- C/ Sabino Arana, 5-19 Planta -1 Barcelona 08028
- 619 563 541 (Pacientes de mutuas) - 650 411 903 (Pacientes privados)
- info@neurocirugia21.com - neurocirugia21@gmail.com
- 650 41 19 03
¿Qué es la endoscopia biportal de columna?
La endoscopia biportal de columna es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se utiliza para diagnosticar y tratar problemas de la columna, como hernias de disco, estenosis espinal y dolor de espalda crónico entre otros.
En esta técnica, se utilizan dos puertos de entrada pequeños en lugar de uno solo, lo que permite una mayor maniobrabilidad y un mejor acceso a la columna. Se utiliza un endoscopio, que es un tubo delgado con una cámara en el extremo, para visualizar la columna en tiempo real en una pantalla.
La endoscopia biportal de columna se realiza bajo anestesia local o general y generalmente se realiza en forma ambulatoria. Esta técnica tiene varias ventajas en comparación con las técnicas quirúrgicas tradicionales, como menos dolor, menos cicatrices, menos pérdida de sangre y una recuperación más rápida.
¿Cómo se realiza el procedimiento de la endoscopia?
Durante una endoscopia biportal de columna, el paciente se coloca en la mesa de operaciones y se le administra anestesia local o general.
A continuación, se realizan dos pequeñas incisiones en la piel, a través de las cuales se insertan los instrumentos quirúrgicos y el endoscopio. El endoscopio es un tubo delgado con una cámara en el extremo, que permite al cirujano visualizar la columna en tiempo real en una pantalla.
El cirujano utiliza el endoscopio y otros instrumentos quirúrgicos para tratar el problema de la columna, como una hernia de disco o una estenosis espinal. La endoscopia biportal de columna se realiza con la ayuda de una pantalla de video que muestra imágenes en alta definición de la columna, lo que permite al cirujano trabajar con una precisión y un control óptimos.
Una vez completado el procedimiento, los instrumentos y el endoscopio se retiran, y se cierran las incisiones con suturas o tiras adhesivas. La mayoría de los pacientes pueden volver a casa el mismo día del procedimiento y pueden regresar a sus actividades normales en muy poco tiempo.